Venezuela y Rusia ratificaron cooperación económica, industrial y militar

Foto @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la visita a la Federación Rusia sirvió para ratificar las cooperaciones económicas, industriales y militares entre ambos países.

Publicidad

A su regreso desde Rusia, explicó, «vengo llegando de Moscú, haciendo un balance con el equipo de Gobierno del éxito total de esta visita oficial que he hecho por invitación del Presidente Vladimir Putin”, dijo.

Aseguró, «hemos acordado tener el mejor año posible en la cooperación financiera, económica y militar y prepararnos para un año 2020 y 2021 exitoso». Explicó que parte de su equipo se quedó en Rusia coordinando detalles sobre los acuerdos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, expresó que se acordó también la creación de un nuevo mapa de cooperación, que tiene como énfasis el desarrollo y recuperación de la economía venezolana, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU.

«Hablamos sobre todas las cooperaciones que se van a desarrollar en distintos campos, oro, aluminio, carbona, níquel, y hemos acordado avanzar en todos los campos que necesiten inversión, producción y desarrollo económico».

Calificó de exitosa la visita, «estuvimos conversando sobre todas las nuevas inversiones para que la tecnología rusa venga a llevar adelante proyectos de desarrollos en Venezuela, en distintos campos de la minería, de la agroindustria y avanzar en todos los campos que Venezuela necesita en apoyo de efectivo de experiencia productiva», aseguró.

Publicidad

Explicó que durante la reunión se hizo énfasis en los campos de la cooperación técnico militar, el sistema de defensa de armas y se resaltó el apoyo total de Rusia al diálogo político que lleva a cabo el gobierno de Venezuela.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×