Vicepresidenta Rodríguez: no hay sospecha de coronavirus en el país

Foto referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta Ejecutiva de la Repúbilca, Delcy Rodríguez, informó que las autoridades venezolanas están tomando estrictas medidas de control en aeropuertos nacionales e internacionales para la prevención del coronavirus (Covid- 19).

Publicidad

Al ofrecer declaraciones sobre el sistema de detección del corononavirus, la Vicepresidenta destacó que «Venezuela se mantiene libre de esta enfermedad».

“Cómo ustedes bien saben, Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica, donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus, y hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas en todos los puntos de acceso a nuestro país”, explicó.

En este sentido, destacó que han implementado las medidas necesarias tanto en los puertos, aeropuertos y en los puestos fronterizos de todo el territorio nacional, con el propósito de evaluar a quienes ingresen al país, sobre todo a los pasajeros provenientes de las 102 naciones que han reportado casos.

«Se está haciendo la coordinación para la realización de diagnóstico en todo el país. Se están distribuyendo campañas preventivas y se busca evitar la ocurrencia del coronavirus en nuestro país», añadió Rodríguez.

Puntualizó que los viajeros que vienen con síntomas son sometidos a medidas de cuarentena domiciliaria y a través de los Cuadrantes de Paz y el registro del Ministerio para la Salud, les hacen visitas recurrentes.

Al respecto, manifestó que el Gobierno Nacional, distribuyó el protocolo clínico de actuación frente al Covid-19, en todo el sistema nacional de salud, tanto público como privado.

«Hay que estar atentos a las medidas que se han ejecutado para evitar que este virus llegue al país. Esperamos que se puedan desarrollar vacunas para poder prevenir la propagación del coronavirus», expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Publicidad

Cabe acotar que, hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe, reseñó AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×