Activados plan cada Familia una Escuela en Anzoátegui y Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los 157 circuitos educativos del estado Anzoátegui se mantiene activo el plan “Cada familia una escuela” para atender a una matrícula estudiantil de 319.222 alumnos de las etapas inicial, primaria, media, técnica, especial y de adultos.

Publicidad

Carmen Castillo, directora regional de la Zona Educativa, detalló que son 1.263 planteles, de los cuales 718 son dependientes del Ministerio de Educación, 229 del gobierno regional, 14 autónomos, 257 privados, 28 subvencionados y 17 municipales, que adaptaron los contenidos para dar cumplimiento a la planificación pedagógica en el marco de la cuarentena colectiva que se cumple por el covid-19.

La autoridad única educativa en el estado apuntó que la aplicación del “Morral de Aventuras” es complemento del plan nacional de prevención y protección en la modalidad a distancia.

Castillo refirió que con la activación de radios comunitarias en varios municipios se amplía la difusión de orientaciones académicas y pedagógicas dirigidas a padres y representantes, “de acuerdo a los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Anunció que el tercer y último lapso del año escolar 2019-2020 inicia el 13 de abril próximo.

Estado Bolívar

La autoridad única de Educación en el estado Bolívar, maestro Mauro Suárez, emitió un comunicado a la colectividad estudiantil, directivo y docentes, para mantener al tanto acerca del año académico 2020-2021, a propósito de la cuarentena.

Mencionó Suárez, que a través de una videoconferencia con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúrîz, se enfatizó que continua el programa, cada familia una Escuela, hasta que culmine la contingencia, por el bien del ahora de la patria.

Asimismo informó, que en los próximos días comenzará la encuesta a través de la plataforma patria, para construir el proceso de aprendizaje junto a las madres, padres, representantes o responsables, con el aporte de ideas formativas posibles junto a directivos y docentes.

«No estaba Venezuela preparada para una pandemia, como no lo estaba ningún país del mundo, pero juntos saldremos adelante», aseguró la autoridad educativa.

Corresponsales: Vivian Ariza/ Ivannia Moreno

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×