Activan plan para combatir incendios en el Parque Ciénagas

Foto: Cortesía AVN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio de Ecosocialismo envío un equipo técnico de Bomberos Forestales para el municipio Catatumbo en el estado Zulia.

Publicidad

Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano del municipio Catatumbo, diseñó un plan de abordaje al Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel que comparte territorio con los Municipios Machiques de Perijá, Jesús María Semprún y Colón;  donde se están desarrollando algunos incendios forestales producto de la fuerte sequía que atraviesa la zona y a su vez generando varias afectaciones por la extensa capa de humo que se propaga de forma acelerada.

Agregó que sostuvo una reunión con el equipo técnico del ministerio de ecosocialismo, «así mismo tenemos la aprobación de Inparques respectivamente para actuar de manera oportuna en las inmediaciones de nuestro Parque Nacional, con la finalidad de explorar y combatir los posibles daños a fines de disminuir a la mayor expresión posible las afectaciones causadas por la propagación del humo. Hemos tenido apoyo constante del Mayor Adolfo Godoy, presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae) y del Coronel José Pereira Presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en cuanto al seguimiento satelital y estacionario del evento» declaró Ariza.

Se espera que en las próximas horas la primera comisión integrada por más de 40 funcionarios entre Bomberos Forestales, Bomberos Urbanos, Guardaparques y oficiales de Protección Civil, comiencen a movilizarse al interior del boscoso, pantanoso y complicado territorio para generar resultados positivos en el menor tiempo posible.

El alcalde del municipio Catatumbo,  Wilmer Ariza, expresó un llamado al pueblo de la entidad, a evitar la quema en los patios de las casas, también a los campesinos y campesinas del Sur del lago para que hagan los guardarrayas y se contención de los incendios forestales que se producen en las unidades de producción, hay que ser responsables ante esta situación.

Agregó que trabajan con todas las herramientas para atender, atacar y suprimir los incendios forestales que se están produciendo en el Parque Ciénaga de Juan Manuel.

Entre las instituciones que trabajan en esta actividad esta la Alcaldía Bolivariana del municipio Catatumbo, Gobernación del Zulia, Secretaria de Turismo de Catatumbo, bomberos urbanos y forestales, entre otros.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×