Avanza desinfección y control en centros de aislamiento en Portuguesa

Más de 265.000 litros de hipoclorito se han esparcido en Portuguesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En Portuguesa se afianza la desinfección y el control epidemiológico para covid-19 con el abordaje de los Puestos de Asistencia Social Integral (Pasi), que son centros dispuestos en cada municipio para el aislamiento de connacionales que retornan al estado, la mayoría proveniente de Colombia, Perú y Ecuador.

Publicidad

La medida fue acordada por el Estado Mayor para la Prevención de covid-19 en Portuguesa y se ejecutó este miércoles en el Pasi del municipio Páez, ubicado en la Escuela Básica Susana de Ousset, en Acarigua.

El gobernador Rafael Calles participó en la jornada junto al alcalde de Páez, Efrén Pérez, e informó que esta acción es parte del plan estratégico que se adelanta en el estado para mitigar las posibilidades de contagio en espacios públicos y privados de alta concurrencia.

Los connacionales que llegan a Portuguesa son ingresados en los Pasi para que cumplan 14 días de cuarentena obligatoria. Allí reciben atención médica y son objeto de vigilancia epidemiológica. Cuando terminan el aislamiento se les realiza una prueba rápida y con resultados negativos en mano son dados de alta y trasladados a sus hogares.

Más de 4.000 puntos priorizados

En Portuguesa se desinfectan permanentemente 4.109 puntos considerados zonas de alto riesgo para el contagio de covid-19.

Centros de salud, zonas comerciales, agroindustrias, estaciones de servicio y ahora los Pasi son algunos de los espacios en los que frecuentemente se rocía hipoclorito para mantenerlos libres del virus y evitar su propagación.

“Tenemos 4.109 puntos priorizados, pero hemos desinfectado 57.979 puntos y eso representa un alcance de 85 % en nuestro estado”, indicó Calles.

Publicidad

Con el Plan Nacional de Desinfección se han esparcido en Portuguesa más de 265.000 litros de hipoclorito diluido en agua al 3 %. Protección Civil y Bomberos ejecutan las labores con apoyo de las 14 alcaldías del estado, 176 funcionarios y 62 equipos, entre entre vehículos, tractores, motos y aspersores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×