Conceden Régimen de confianza tutelado a reclusos en Trujillo

Foto: cortesía Douglas Rivas

Desde el Internado Judicial de Trujillo, este sábado, la ministra Iris Varela, concedió a más de 100 reclusos la medida de Régimen de Confianza Tutelado, contemplada en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario.

Publicidad

En este sentido, Varela explicó que el grupo de reclusos consumó más del 75% de la condena impuesta en dicha recinto, lo cual permite al Gobierno Bolivariano, ordenar un régimen de confianza.

“Nosotros levantamos una acta, los pasamos a régimen de confianza tutelada, e informamos a los tribunales respectivos. De aquí han salido otras personas que corresponden a otras entidades, pero que estaban purgando su pena aquí, ahora toman diferentes destinos”, acotó.

La ministra resaltó que los privados de libertad salen con una oferta de empleo; e incorporándose a las actividades educativas, “porque esto es un programa que implementa el ministerio para garantizar mayor utilidad y participación en la sociedad”.

Finalmente, instó a los reclusos a cumplir con los protocolos preventivos del covid-19, dentro del centro penitenciario.

Publicidad

Vale mencionar que la ministra iris Varela en compañía del gobernador Henry Rangel Silva, y miembros de los órganos de justicia, recorrieron las instalaciones del internado judicial. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×