Declaran Carnavales de Zaraza patrimonio cultural de Guárico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de 54 años de tradición, en el estado Guárico los Carnavales Turísticos de Zaraza fueron declarados patrimonio cultural inmaterial de la entidad llanera, mediante una sesión solemne realizada por el Consejo Legislativo y la Cámara Municipal, debido al amplio contenido histórico, orgullo, prestigio e identidad que éstos representan para los lugareños.

Publicidad

En este sentido, la presidenta del parlamento guariqueño, Migdalia Hurtado, durante el acto de declaración felicitó al pueblo zaraceño que se ha mantenido comprometido en cuanto a la preservación de estas tradiciones.

“Hoy se marca una huella histórica en Guárico al considerar estas fiestas como patrimonio cultural”, expresó la presidenta del parlamento, al tiempo que refirió que el objetivo es elevar la propuesta de declarar los Carnavales Turísticos del Llano venezolano de Zaraza como patrimonio cultural nacional.

Una tradición que se mantiene

Esta es una de las fiestas más distintivas del estado Guárico en la actualidad, la cual tiene su orígen en 1967, cuando se realizó el primer carnaval turístico de la zona. Muchas de las costumbres de aquel entonces siguen hoy vigentes, como la decoración de las calles por parte de las familias e instituciones educativas, elección y premiación de las mejores y más coloridas carrozas y disfraces, la elección de la reina y el rey momo de los carnavales, los  bailes y presentaciones, entre otras.

Es por ello que el gobernador del estado Guárico aprobó alrededor de 500 millones de bolívares para realizar las actividades este año, tanto deportivas, como culturales y recreativas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×