Despliegan jornada de vacunación en comunidades de Santa Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Polio, SRP, Fiebre amarilla, Toxoide y Hepatitis forman parte del esquema de vacunación que aplica la Dirección de Salud a chamos del municipio Lamas, como parte de un plan de inmunización desplegado en las diferentes comunidades de Santa Cruz.

Publicidad

Los primeros sectores atendidos fueron La Haciendita, Andrés Eloy Blanco II y Los Manguitos, favoreciendo un total de 600 niños, esto de acuerdo a la información aportada por Tony García, Autoridad Única Municipal de Salud: “nos encontramos desplegados  en los consultorios médicos populares realizando consultas médicas y vacunación de niños y niñas para garantizar la protección de los santacrucenses”, puntualizó el funcionario, quien agregó que a los chamos atendidos se les hizo entrega de un combo de medicinas con analgésicos, desparasitantes y antibióticos.

Acotó que las próximas comunidades en ser atendidas serán Surupey, Residencias Santa Cruz y Patrocinio Peñuela Ruiz, hasta cubrir la totalidad del municipio.

Asimismo, destacó que los padres y representantes pueden acudir a la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo” a colocar las vacunas que hagan falta para completar el esquema y garantizar la salud de niños y niñas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×