Esteros de Camaguán, el edén de la llanura

Reserva de fauna silvestre y bello paisaje para el deleite de los turistas. Fotos Wilmer Jiménez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un paisaje conformado por pozos de agua cristalina y un cielo teñido de hermosos colores durante sus amaneceres y atardeceres, es lo que caracteriza a los Esteros de Camaguán como un paraíso turístico en la llanura del estado Guárico, combinado con las actividades productivas que en este se desarrollan.

Publicidad

Esta localidad también conocida como la Reserva de Agua Silvestre creada en el año 2000, ubicada en el sur de la geografía guariqueña, entre Corozopando y San Fernando de Apure, predominan zonas vegetales cubiertas de palma llanera y fauna animal comprendida por aves, venados, caimán, baba, chigüire, galápagos e iguanas, entre otras.

Redoma de la entrada principal a Camaguán

En la entrada principal a esta ciudad se puede observar la redoma en honor al maestro José Vicente Torrealba, la cual está conformada por un monumento del mismo. Los Esteros de Camaguán ofrecen algunas tareas exóticas para los visitantes, quienes además pueden disfrutar de actividades recreativas como paseos en lancha aprovechando la afluencia del rio portuguesa en Puerto Indio y Carrizales, un lugar donde además, los productores acuden para vender la producción de queso.

Asimismo, pueden disfrutar de actividades religiosas, culturales, deportivas y de entretenimiento como lo son los campeonatos locales de voleibol de playa en el Complejo de Canchas de Arena José Vásquez. Durante la estadía en dicha localidad, se puede apreciar también la alta afluencia comercial que se genera.

Las tortas de casabe de Camaguán son conocidas por su sabor y textura

Es importante mencionar que en cuanto a la gastronomia los temporadistas pueden degustar de carne en vara, dulces típicos y platos exóticos como pisillo de baba y el chigüire.

¡EPA! ¿Las quesadillas y el casabe? Esta son dos cosas fundamentales que no pueden dejar de probar si están de visitas en este paraíso productivo y turístico, los cuales son muy recomendados y te dejan con el gusto de más.

A pesar de que la ciudad en un principio se ha considerado como una tierra agrícola solamente, cuenta con ciertas posadas y hoteles como el Hotel Libia ubicado en la Av. Juan Vicente Torrealba, lo cual lo posiciona en un lugar estratégico para el desarrollo turístico de la entidad.

Sin embargo, en las zonas aledañas hay lugares que esperan por sus vicitantes con los brazos y las puertas abiertas de par en par.

El voleibol es uno de los deportes que practican en la zona

Datos

¿Cómo llegar? Se puede acceder desde varias vías, entre las cuales la principal y más transitada, para los que viven al norte del país, es la Troncal 2, pasando por San Juan de los Morros, Dos Caminos, Calabozo y finalmente llegar a los Esteros de Camaguán.

¿Dónde comer? Camaguán cuenta con varios restaurantes y puntos de comida rápida, pero uno de los lugares favoritos, tanto para los locales como visitantes, es el sector La Negra, ubicado en el eje carretero Camaguán–San Fernando de Apure.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×