Fiscalizan medidas sanitarias en jornada de 7+7 en Anzoátegui

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En Anzoátegui inicia la segunda semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 con el anuncio de más controles y fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y franjas horarias.

Publicidad

El alcalde del municipio Urbaneja, en la zona norte, Manuel Ferreira, anunció la imposición de sanciones y multas, sin descartar el cierre de negocios, a comerciantes que no cumplan con las  medidas preventivas y horarios  permitidos durante la semana de flexibilización.

Advirtió que hasta ahora han hecho llamados de atención, pero que a partir de esta semana podrían retirar licencias de actividades económicas a establecimientos que no acaten los horarios y permiso para prestar servicio.

En el municipio Simón Rodríguez, a través del ODDI autoridades municipales anunciaron la radicalización de las medidas sanitarias en la ciudad de El Tigre.

Realizan operativos nocturnos y reducen los cupos del transporte público para cargar gasolina.

El coordinador del Órgano Superior de Transporte en la zona sur del estado, José Brito, informó que solo 120 unidades de transporte público, de las 250 registradas, recibirán combustible para poder circular y ofrecer el servicio a los usuarios. Dijo que buscan restringir la movilidad en la jurisdicción.

En la zona norte de la entidad, el comercio inició operaciones con más de 95% de sus establecimientos abiertos.

El presidente de la  Cámara de Comerciantes e Industriales de Anzoátegui, Wael Raad, informó que en su gran mayoría los establecimientos comerciales abrieron sus puertas al público este lunes 29 de junio, pero reportaron ventas flojas.

El vocero indicó que tanto locales independientes como centros comerciales acataron los horarios establecidos para laboral.

Poco movimiento en terminales

En los terminales de pasajeros de Puerto La Cruz y El Tigre la reactivación de operación se vio marcada por la poca presencia de usuarios.

Las ofertas de traslados desde la ciudad porteña, con la habilitación de dos autobuses y 30 carritos, son para las rutas suburbanas como Anaco, El Tigre, Puerto Píritu, Cantaura y sector El Cumbre del estado Sucre, dijo el administrador del recinto, Eliacci García.

Mientras que desde El Tigre solo ofrecen a los pasajeros viajes para Anaco, Pariaguán y Cantaura en 5 carros por puesto, informó su administrador, Rafael Fernández.

Ambos coincidieron que no había demanda del servicio.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×