Guanarito se alista para territorializar precios de queso y leche

Foto: Alcaldía de Guanarito
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el municipio Guanarito se instalará una comisión que evaluará las estructuras de costos del queso y la leche, con el fin de avanzar en la territorialización de los precios de rubros que se producen en esta zona, la de mayor vocación ganadera de Portuguesa.

Publicidad

En una reunión preparatoria, autoridades civiles y militares del estado acordaron convocar a productores, transportistas y
agroindustriales de la localidad para conformar en los próximos días esta instancia.

El alcalde de Guanarito, Carlos García, informó que el objetivo es reunir a todos los actores de la cadena de producción en una mesa de diálogo que trabaje en la concertación de los precios del queso y la leche. Luego se hará lo propio con los precios de la carne de res, el maíz, el plátano y otros rubros que se cultivan en la jurisdicción.

La tarea de esta comisión será revisar y sincerar las estructuras de costos de alimentos de consumo masivo que se producen y procesan en Guanarito, de manera que la producción local se comercialice en la zona a precios razonables.

García indicó que las propuestas de esta comisión se remitirán al Ministerio para el Comercio Nacional, a fin de que inicialmente se
establezcan los precios territoriales de la leche y el queso, que actualmente superan los montos acordados entre el Gobierno Nacional y el sector privado.

En este primer encuentro participaron autoridades estadales del Ministerio para el Comercio Nacional, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, además de los alcaldes de Papelón y San Genaro de Boconoíto, municipios que junto a Guanarito conforman el eje pecuario de Portuguesa.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×