Lara cumplirá flexibilización ampliada del 13 al 19 de julio

Barquisimeto. La semana de flexibilización de la cuarentena por covid 19, en el estado Lara, será de tipo ampliada, por lo que la gobernadora Carmen Meléndez, ratificó el horario de funcionamiento para los 24 sectores de la economía de siete de la mañana a una de la tarde.

Publicidad

“A la una de la tarde deben cerrar todos los establecimientos comerciales para que a las dos de la tarde estén en sus hogares. A medida que se observe la conducta de los ciudadanos con el actual horario de flexibilización se estudiará el aumento de las horas», indicó.

Informó que, las estaciones de servicios funcionarán hasta las tres de la tarde y que todos los organismos de seguridad, con 11.250 funcionarios estarán desplegados en labores de inspección a los locales comerciales, instituciones; realizando desinfecciones e impartiendo charlas informativas.

Recordó que está prohibida la aglomeración de personas propiciada por actos sociales.

Asimismo dio a conocer que 4.881 connacionales han ingresado al Punto de Atención Social Integral (Pasi) ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto (Iribarren).

De ellos, 4.402 ha regresado a sus comunidades y 849 se encuentran cumpliendo cuarentena.

Difundió el correo electrónico [email protected], el cual está disponible para realizar denuncias anónimas de la llegada de personas por caminos irregulares y sin control sanitario a la entidad.

La mandataria estadal anunció en materia de salud, que el lunes 13 de julio, inician las cirugías quirúrgicas ambulatorias de visión en el hospital Central Universitario “Antonio María Pineda», además que tres operaciones de marcapasos serán practicadas; y en el tema del gas, recibirá la segunda planta móvil, para continuar atendiendo a la población con el llenado de bombonas, directamente en las comunidades.

Transporte aéreo

Sobre el funcionamiento del aeropuerto internacional “Jacinto Lara”, la corresponsalía de Últimas Noticias consultó, al gerente general encargado, Carlos Rodríguez Rabán, quien indicó que, el terminal aéreo permanece atendiendo “solamente las operaciones autorizadas” por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Publicidad

Hasta la fecha, fue pista de aterrizaje para el único vuelo de connacionales que llegaron desde Ecuador, como apoyo del gobierno bolivariano ante la pandemia de covid 19 que azotó a ese país, y otros vuelos estrictamente, oficiales.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×