Chequearon labores en Termoeléctrica India Urquía y Santa Teresa III

Funcionarios de la Zodi Miranda, GNB, Mancomunidad Policial y Corpoelec recorrieron las estaciones. Fotos: Cortesía María Rondón

Autoridades militares y civiles revisaron los trabajos de los procesos de generación y transmisión de energía en dos estaciones eléctricas situadas en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Publicidad

Las supervisiones estuvieron encabezadas por el general de división Javier José Marcano Tabata, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Miranda; y el coronel Secundino Acevedo, comandante de la mancomunidad Policial en el Tuy. Estuvieron funcionarios de la Gobernación de Miranda, personal de Corpoelec y el teniente coronel Rafael Quintana Istúriz, del Destacamento N° 442 de la GNB.

La primera inspección fue en la planta Termoeléctrica India Urquía, en la carretera Santa Lucía-Santa Teresa, municipio Paz Castillo. En conjunto con el ingeniero Leonardo Flores, revisaron la sala de mando y demás áreas del proceso de generación de energía. 

La Termoélectrica genera más de 1.200 MW, además posee una interconexión asociada de 32 km de líneas de transmisión y cuatro subestaciones para suministrar energía a gran parte de la población de Caracas, estados Miranda y Vargas.

El segundo chequeo fue en la subestación Santa Teresa III, en el municipio Independencia, donde el personal de mantenimiento y el ingeniero de transmisión, José Martínez, ejecutaban labores en el patio del área de potencia y mantenimiento en las líneas de transmisión eléctrica. La subestación surte de energía a Miranda y parte de la Gran Caracas.

Publicidad

Las autoridades plantearon el resguardo de las instalaciones estratégicas para el sector energético.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×