Desmantelan cultivo de marihuana en Ocumare del Tuy

Las matas estaban camuflajeadas con una plantación de lechosa. Foto: Cortesía Policía Municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un golpe a los cultivadores de marihuana dieron los funcionarios de la policía municipal de Tomás Lander, este lunes, tras la incautación de 24 plantas de marihuana en una zona boscosa del sector Chaparral, adyancente a la antigua Manga de Coleo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Publicidad

Rodny Romero González, director (E) de la policía, explicó que un patriota cooperante alertó a la comisión policial sobre un grupo de delincuentes armados, quienes se introdujeron en la zona boscosa de Chaparral.

«De acuerdo al denunciante, los sujetos pretendían darle muerte a un ciudadano. Rápidamente se activaron los funcionarios que hicieron los recorridos a pie, sin hallar a la supuesta víctima ni a los victimarios». 

Apuntó que una vez en los matorrales, los agentes observaron un terreno sembrado con plantas de lechoza y entre ellas un cultivo de matas Cannabis Sativa (marihuana).

«Se procedió a extraer las 24 plantas, las cuales oscilan entre un metro 80 centímetros de largo por un metro 40 centímetros de ancho. Las matas fueron embaladas, para su respectivo pesaje, en dos bolsas elaboradas en material sintético de color negro, obteniendo un peso aproximado un kilo 897 gramos», detalló el comisionado.

Romero González aseveró que del hallazgo fueron notificados los abogados de las Fiscalías Séptima y Décima Novena del Ministerio Público. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×