Municipio Peña fue declarado en emergencia en materia de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ante la salida de funcionamuento del pozo número 6 de Cañaveral, uno de los de más caudaloso que abastece el acueducto metropolitano, además de algunos pozos rurales, este martes en la mañana, el alcalde Juan Parada declaró emergencia en materia de agua en todo el municipio Peña.

Publicidad

Parada, informó que «pese a que se reparó la avería de la válvula de 16 pulgadas de caja de agua en la Florida, con la sustitución de la misma, tomará un par de días normalizarse», razón por la cual algunos sectores aún se encuentran sin servicio de agua por tubería.

En el caso de la comunidad de Agua Negra, el pozo está siendo desmantelado y el de Cujisal también ésta siendo intervenido por una filtración, este miércoles iniciaron el desmontaje en Cañaveral con el uso de grúa.

El municipio Peña cuenta con dos unidades cisternas para abastecer a las comunidades afectadas, por lo que pidió a la ciudadanía ser más cuidadosos con la administración del recurso hídrico.

«Sumemos esfuerzos para consolidar apoyo de privados, economizar el agua, entendiendo que no podemos surtir a todos al mismo tiempo, debido a que es imposible en este momento”.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×