Niños indígenas de Zulia disfrutaron de sus juguetes

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 200 niños y niñas wayú y bari de la Alta Guajira venezolana recibieron sus juguetes en navidad; la entrega la realizó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Zulia y el Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven).

Publicidad

Yimmys Rodríguez, director del territorio Península, Desiertos y Aguas del Minppi, aseguró que esta experiencia fue muy gratificante por haberles llevado sonrisas y alegría a indígenas del pueblo Wayuu.

En el municipio Maracaibo, un total de 385 mil juguetes fueron entregados por la Alcaldía de Maracaibo a los 1.486 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de las 18 parroquias del municipio.

Enrique Medina, organizador político de la parroquia Antonio Borjas Romero, destacó que por segundo año consecutivo el gobierno municipal realiza la entrega de juguetes a los niños y niñas marabinos.

La Alcaldía del municipio Jesús María Semprún entregó más de 800 juguetes en la parroquia Barí, como parte de las Navidades Felices 2019. La alcaldesa indígena, Kerineth Fernández, organizó un compartir con los más consentidos del hogar, donde ofreció un show de Navidad con personajes infantiles y entregó más de 800 juguetes.

Los juguetes varían desde muñecas, autos y aviones a control remoto patines y patinetas; también se incluyen juguetes para bebes, juegos de construcción, pistas de carritos, pelotas y raquetas, juegos de mesa y muchos otros juguetes de calidad para los más pequeños de la casa.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×