Radicalizan cuarentena colectiva en Mara y Guajira

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde los municipios fronterizos de la guajira venezolana, continúan las acciones para contener la propagación del covid-19 en la zona fronteriza, por ello, han radicalizado la cuarentena colectiva y social para evitar y cortar la cadena de contagios en los municipios Mara y Guajira.

Publicidad

En el municipio Mara, anunciaron nuevas medidas, que se aplicarán a partir del lunes 29 de junio; entre las cuales están, la extensión del cierre de la zona comercial del Mercado Ana María Campos y Cuatro Bocas hasta el miércoles 1 de julio. Sin embargo, se autoriza la distribución y comercialización de alimentos en Carrasquero para los establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, con las medidas de protección.

Continúa la suspensión del servicio de transporte público en todo el municipio Mara hasta el lunes 6 de julio; se organizan rutas especiales para servidores de las áreas priorizadas.

Se extiende la restricción total de movilidad entre los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo hasta el miércoles 1 de julio. También la movilidad entre las diferentes parroquias de la entidad.

La Alcaldía Bolivariana de Mara, exhorta al pueblo al cumplimiento de las medidas de control sanitario, para erradicar los focos de contagio detectados en comunidades de las parroquias Ricaurte, Tamare y La Sierrita.

La compra de alimentos, se realizará en el horario comprendido 8 de la mañana y 12 del mediodía, las farmacias laboran las 24 horas sin restricciones.

Municipio Guajira

En la entidad fronteriza, se mantiene el cierre del Mercado Binacional Los Filúos; suspendido el transporte público, solo rutas priorizadas; la distribución y comercialización de alimentos es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

En el municipio Guajira, se manejan las mismas medidas y restricciones del municipio Mara. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×