Se activó cerco epidemiológico para controlar brote en El Vigía

Autoridades sanitarias del municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida, establecieron un cerco epidemiológico para realizar un diagnóstico precoz y limitar el daño en aras de contener el foco de contagio del covid-19 en El Vigía, informó la Autoridad
Única en Salud regional, Ramón Nieves.

Publicidad

”Tenemos una acción epidemiológica que es la búsqueda activa de casos y los vamos a conseguir. Lo importante es detectar a los asintomáticos o que tengan una condición de afección respiratoria leve”, precisó, según AVN.

Explicó que los últimos 25 casos confirmados, de los 57 que contabilizan en Mérida, fueron identificados en las poblaciones
de El Vigía, Lagunillas y Timotes, en los municipios Sucre y Miranda.

El funcionario detalló que respecto a los casos derivados de la fiesta en El Vigía “la familia hacía viajes frecuentes a Maracaibo”.

La autoridad única de salud de Mérida detalló que los pacientes se encuentran en condición asintomática, o con síntomas respiratorios leves, lo que arroja un favorable pronóstico para el tratamiento a seguir en las próximas semanas.

Señaló que el sistema de atención médica y vigilancia epidemiológica de la entidad conoce los casos, estableció el cerco epidemiológico y se logró contener la propagación.

Publicidad

Por otro lado, el galeno aifmró que “hace falta que nuestra gente tenga un nivel de consciencia respecto a los riesgos de propagación y que sobre todo se comprometan a cumplir con la cuarentena, con el distanciamiento social y todas las recomendaciones de prevención”.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×