Sucre potencia el desarrollo de la industrial naval

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El viceministro de Transporte Acuático y presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), capitán César Romero Salazar, conjuntamente con el secretario ejecutivo para el Desarrollo Económico, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y presidente de Corposucre, José Escorihuela, constataron los trabajos realizados en  los diferentes astilleros locales, bajo los lineamientos brindados por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Publicidad

La inspección también contó con el apoyo de los comandantes de la ZODI Sucre, G/D Julio Barrios Torres y de la ZODI Marítima Oriental, V/A Jorge Taján.

Las autoridades recorrieron los Astilleros Marinos y Navimca donde se realiza la construcción de  la quinta embarcación monocasco y la segunda de tipo catamarán cuyo objetivo es desarrollar 10 y 5 unidades respectivamente.

Asimismo, supervisaron el mantenimiento preventivo que se realiza a los navíos que están saliendo al mar desde el Astillero Astibasca.

Continuará la inversión en el sector

El capitán Romero y Escorihuela evaluaron posibles espacios  para la activación de un muelle artesanal en la ciudad de Cumaná, con el objeto de seguir impulsando al comercio y trabajo de los lugareños.

Publicidad

Escorihuela concluyó considerando al territorio como uno de los estados más desarrollados en esta área: «Sucre se constituye como uno de los principales estados que cuenta con una industria naval de primer nivel».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×