Unidad Productiva se alista para ciclo de siembra en Candelaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la Unidad de Producción Social Agrícola (Upsa) San Antonio, ubicada en el municipio Candelaria, del estado Trujillo, inició la preparación de terreno para la siembra agostera; estimándose el cultivo mecanizado de 150 hectáreas de maíz.

Publicidad

El gerente de esta finca, César Fernández, señaló que en total son 362 ha con potencialidades para la cosecha de maíz; ganadería; cría de gallinas ponedoras, pollos  y cerdos. “Dispondremos 60 ha para la actividad ganadera”.

Añadió que como parte del proyecto inicial y metas a corto plazo, prevé la adquisición de mil 500 gallinas ponedoras; cuatro cochinas  y un macho; del mismo modo el fortalecimiento del sistema de riego.

“También contamos con más de 40 productores de la zona, quienes hacen vida activa dentro de la Upsa, donde mantienen siembra y ganado; siendo de gran apoyo por ser conocedores de la materia”, detalló el también director estatal de Protección Civil.

Publicidad

Por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, recientemente, entes del gobierno regional recibieron la administración de 16 unidades productivas con el propósito de reactivar e impulsar estos espacios como garantes de la soberanía alimentaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×