Liderazgos

Es patente la falta de un liderazgo para tantos y tan complejos problemas y me refiero al mundo occidental donde solo Angela Merkel merece el calificativo de estadista.

Publicidad

También es obvio que esa carencia nos afecta a los venezolanos a pesar de que para algunos políticos que actúan cual marionetas de los estadounidenses mayameros, según se les escucha, seríamos satélites de chinos y rusos…

¡Què equivocados están!

No se dan cuenta que el idioma con el que nos entendemos es derivado del latín de los romanos… la ropa que usamos es de estilo europeo y nuestros mercados màs cercanos y afines son la América mestiza y los Estados Unidos ahora empeñado su gobierno en fomentar disturbios en nuestro país y un cambio de gobierno por vía de la violencia.

Pero el tema es la falta de liderazgo y esto me recuerda un correo que circuló por las redes en estos días de cuarentena… donde el Premio Nobel Noam  Chomsky hace un recuento de hechos que a él lo llevan a señalar la aparición en China del Covi 19…  como obra de los estadounidenses que habrían planificado insertar una mutación del Corona en países que se han opuesto a la hegemonía del capital financiero.

El escrito tiene un defecto que pone en segundo plano la lógica impecable con que razona su punto Chomsky: ¡Carece de pruebas y por tanto se acepta como una buena elucubración aunque quedaría por explicar por què si los estadounidenses plantaron el virus como arma biológica… este se les devolvió y ahora están por perder el 20 % de los puestos de trabajo y las acciones de sus compañías cayeron estrepitosamente!

Otra elucubración fue la bobería del presidente Trump que sin presentar pruebas llamó “chino” al virus… como si con eso bastase para enderezar una presidencia que por las niñerías y negociados de Trump… ahora se comienza a dudar la reelecciòn.

Falta de liderazgo la del presidente Duque que ante un cierre de vías decretado por la alcaldesa de Bogotà… salió cual niño al que le quitan la pelota… a protestar la medida… pero al día siguiente la apoyó.

Publicidad

Al autoproclamado no lo menciono porque es evidente que su nivel no llega al de un bisoño concejal… perdió la oportunidad de crecerse apoyando las medidas del presidente Maduro… quien evidentemente se creció en esta pandemia.

Publicidad
×
Publicidad
×