Preso sujeto que trasladaba un millón de dólares ocultos en su automóvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el comerciante de origen turco Hanzi Majd (23), a quién se le incautó la cantidad de 1 millón de dólares estadounidenses, cuando se trasladaba en un vehículo rústico Marca Toyota por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

Publicidad

En horas de la tarde del 20 de febrero, funcionarios de un puesto de atención al ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordaron al comerciante, quien se viajaba desde Caracas hacia Puerto Ordaz, para un chequeo de rutina.

En medio del procedimiento, el hombre mostró una actitud de nerviosismo, motivo por el que los militares inspeccionaron exhaustivamente el vehículo.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron oculta la divisa en el compartimiento de sonido del automóvil, dinero que el hoy imputado no pudo justificar.

Ante tales circunstancias, Majd fue detenido inmediatamente y puesto a la orden de la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de legitimación de capitales, previsto en el artículo 35 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Publicidad

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui, instancia que acordó la medida privativa de libertad para el hombre, y fijó como sitio de reclusión el comando de la GNB de Clarines.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×