Rastrean a dueños de los 21 fusiles enviados desde Estados Unidos

Foto: @altuveacicpc

Los organismos de seguridad iniciaron una serie de allanamientos para ubicar a las personas o grupos que recibirían los 21 fusiles de combate enviados desde Estados Unidos e incautados hace dos días.

Publicidad

Los allanamientos son practicados por efectivos del Cicpc, entre otros, en los estados Zulia y Carabobo, dijeron fuentes del sistema de justicia.

Las armas fueron enviadas vía marítima desde el Puerto de Everglades ubicado en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. El material incluye cuatro fusiles AK-47 que se incautaron en Maracaibo, estado Zulia, según lo informado en su momento por Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

A raíz de ese primer decomiso, las autoridades siguieron el rastro a otro envío que llegó a Puerto Cabello (Carabobo). Allí realizaron un procedimiento en el patio 4 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) donde procedieron a revisar el contenedor N° CLHU8058905 y hallaron cuatro cajas de cartón que contenían 14 armas de guerra tipo fusil, modelo asalto AK-47; otros dos fusiles de asalto, modelo Magpul (RAS47) y uno AK-103.

En ese contenedor también venían dos pistolas Glock; 13 cargadores de fusil; 25 cargadores sobredimensionados de Beretta; 25 cargadores sobredimensionados de Glock y 4.208 cartuchos calibre 38 mm sin percutir.

Publicidad

En el procedimiento participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Seniat y Cicpc. El Ministerio Público abrió una investigación por terrorismo, subversión y delincuencia organizada.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×