Iglesia de Las Vegas de Petare necesita un cariño

Fieles y servidores de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús solicitan a las autoridades una colaboración para reparar el techo de dicha iglesia ubicada en el sector Las Vegas de Petare, en Caracas.

Publicidad

“Ese techo corre el riesgo de caerse”, explicó el sacerdote Luis Chaparro Martínez durante un recorrido que efectuó a Últimas Noticia por las instalaciones parroquiales. Dijo que el techo, de aproximadamente 457 metros cuadrados, está roto en algunas partes y eso hace que cuando llueve el templo se inunda.

La entrada principal a la iglesia es una de las más afectadas, explicó Chaparro Martínez. “Aquí también hay filtraciones por esta ala derecha”, comentó Carlos Albarran, uno de los servidores de la parroquia. Los catequistas Carmen Mota y José Pestana manifestaron su preocupación porque las filtraciones pueden dañar las pinturas que adornan la pared del altar central. Son obras artísticas realizadas por Mino Cerezo.

El sacerdote Chaparro Martínez recordó que han enviado comunicaciones al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez; al alcalde de Sucre, José Vicente Rangel, así como a Jacqueline Faria, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella. Hasta ahora no han recibido respuesta alguna. “Hemos pedido diagnóstico y nos han dicho que las láminas asfálticas están vencidas, pero su reparación sale costosa”, apuntó.

Publicidad

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las cercanías de la estación Palo Verde del Metro de Caracas atiende a las 10 zonas del barrio José Félix Ribas, además de los sectores Julián Blanco, Barrio Bolívar, La Bombilla y La Agricultura. Anualmente los catequistas de la parroquia preparan a 300 jóvenes para primera comunión y confirmación.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×