Facebook adquiere plataforma de imágenes Giphy

La plataforma suministra imágenes animadas | Foto Corporativa Giphy
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Facebook comprará la plataforma de imágenes Giphy, así lo anunció la empresa de Mark Zuckerberg este viernes, reseñó RT. 

Publicidad

Con la compra, Giphy se une Facebook como parte del equipo de Instagram. «Giphy hace nuestras conversaciones diarias más entretenidas, y planeamos integrar la librería de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente encuentre la forma correcta de expresarse», dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Facebook, en un comunicado. 

La empresa no reveló el monto de la transacción, pero el sitio Axios estima que es de unos US$400 millones. 

Giphy seguirá operando como hasta ahora y se encargará del manejo de su enorme banco de imágenes animadas o GIFs, dijo Shah.

«Estamos ansiosos por invertir en la tecnología y relaciones [de Giphy] con contenido o socios», dijo Shah en el comunicado. «Las personas podrán seguir subiendo GIFs; los desarrolladores y socios del API seguirán teniendo acceso, y la comunidad podrá seguir creando contenido». 

En un comunicado publicado en Medium, Giphy reiteró que nada cambia para sus socios, entre los que se encuentra Twitter. «Seguiremos haciendo a Giphy totalmente abierto para un ecosistema más amplio», dice la empresa de GIFs. «Esperamos seguir haciendo tus conversaciones diarias más divertidas, entretenidas y más propias, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram». 

Giphy, fundada en 2013, es una página Web en la que se pueden buscar GIFs, crear nuevos o subirlos para que otros usuarios los utilicen. El banco de imágenes supera los 250 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con cifras de 2017. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×