Prueban brazalete que puede evitar el contagio por coronavirus

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de las principales vías de contagio por coronavirus es a través de la cara. Llevarse las manos sucias al rostro es uno de los mayores peligros y un gesto que podemos realizar inconscientemente hasta 2.000 veces al día. Para evitarlo, la ‘startup’ Slightly Robot ha desarrollado un brazalete que vibra cuando dirigimos las manos a la cara, así lo informa el portal web Sputnik.

Publicidad

Llamado Immotouch, este tiene distintos sensores que reconocen la posición de la muñeca. En el proceso de calibración de esta en el espacio, el brazalete puede detectar una serie de posturas que indican que estaríamos moviendo nuestras manos hacia la cara, las cuales deben estar previamente registradas en una aplicación para el móvil. Entonces, si el aparato de Slightly Robot descubre una de estas posiciones, empieza a vibrar y alerta al portador de lo que, inconscientemente, iba a hacer.

Una herramienta que está en proceso de evaluación, el cual es liderado por el investigador del departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Virués. Bajo el nombre SafeHands, el centro educativo español colabora junto a la asociación ABA España y Slightly Robot en este proyecto científico.

Estudio para el que se recluta a participantes de España, Reino Unido y Estados Unidos. Estos recibirán el brazalete por correo, seguirán las indicaciones de uso que les marque el equipo investigador y tendrán que enviar diariamente los datos recogidos a los científicos para su análisis. A partir de los resultados, se determinará la utilidad de Immotouch en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×