Canelo necesita ayuda médica urgente

Canelo es el compañero de cuatro patas de Alejandro y José Tarazona, dos jóvenes oriundos de Guarenas, residenciados en Ciudad Belén.

Publicidad

El perrito ha presentado complicaciones de salud, por lo que entre las limitadas posibilidades económicas lograron trasladarlo a la Misión Nevado, donde le realizaron un exámen de sangre y recetaron algunos medicamentos.

Un médico veterinario al cual habían acudido anteriormente, había diagnosticado que el perro Ehrlichia ( enfermedad que producen las picadas de garrapatas)

La salud de Canelo diariamente desmejora, no toma agua por sí solo y tiene incontinencia urinaria. Por tal razón los desesperados muchachos solicitan la orientación completa de un médico veterinario, que pueda salvar la vida del cachorro y todo el apoyo que se pueda ofrecer para ayudarlo como los medicamentos (antibióticos y vitaminas necesarias en el tratamiento)

Cabe destacar que estos jóvenes perdieron a su abuela (la que los crió) en agosto pasado y no desearían volver a vivir el vacío que deja un familiar cuando parte, en este caso el de su amigo perruno.

Apelando entonces a personas de buen corazón y sensibles al caso, pueden comunicarse para ayudar a Canelo con alguna consulta veterinaria, medicina o simplemente comida para el animal.

Ya una vecinas de Nueva Casarapa dieron apoyo con parte de los antibióticos y complejos vitamínicos, así como algo de alimento y un poco de dinero para comprar patas de pollo y hacerle comida nutritiva al pequeñín.

No bastaría con ayuda económica, necesitan la orientación para darle el tratamiento adecuado.

Si alguien puede ayudar por favor comunicarse (llamar) a José Tarazona al número 04140251560. El dulce Canelo sabrá agradecerles.

La Ehrlichia es una enfermedad de distribución mundial que se transmite a través de garrapatas del género Rhipicephalus sanguineus o bien por transfusión sanguínea de sangre infectada.

Esta enfermedad también es conocida como fiebre hemorrágica canina y tifus canino, es una de las más comunes entre perros. Causada por el parásito llamado Rickettsias, es transmitida única y exclusivamente por el parásito conocido como la ‘garrapata marrón de perro’. Es una enfermedad potencialmente mortal, crónica e insidiosa.

El Rickettsias es contraído por las garrapatas al alimentarse de algún organismo contaminado como ratas u otros perros. También puede ser transmitida a través de transfusiones con sangre contaminada durante algún procedimiento médico.

Su mayor etapa de actividad y reproducción es durante los climas cálidos y su periodo de incubación es de 7 a  21 días.

Publicidad

¿Cómo identificar los síntomas de la ehrlichia en mi perro?

  1. Anorexia.
  2. Depresión.
  3. Mucosas pálidas.
  4. Antecedentes de garrapatas.
  5. Zonas del cuerpo sin pelo.
  6. Pérdida de peso.
  7. Vómitos.
  8. Salida de sangre por sus orificios.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×