¿Cómo denunciar los casos de maltrato animal?

El maltrato animal es un comportamiento insensato de una persona hacia una animal, que le acarrea un gran sufrimiento que en algunos casos puede llevarlo a la muerte, los psicólogos y expertos consideran este tipo de acciones es una antesala a la violencia social.

Publicidad

Desde el abandono, las peleas de gallo, el tráfico de  animales exóticos y su matanza para uso de pieles o partes del cuerpo son las formas a la que un animal puede ser expuesto al maltrato.

En el caso de los animales domésticos el maltrato va desde ocasionar un tipo de daño físico, abandono, amarrarlo, mantenerlos en espacios reducidos o privarlo de hidratación y alimentación.

A la hora de conocer un caso de maltrato es importante no ser indiferente y denunciarlo a las autoridades pues la vida de animal corre riego. Lo primero es evitar problemas y discusiones, es por ello que se aconseja no emitir comentarios ni difundir publicaciones en redes sociales, puesto que las mismas no son denuncias y pueden alertar al maltratador.

Para formalizar la denuncia puede dirigirse al consejo comunal de la zona, la Policía Nacional Bolivariana, el Ministerio Público, la unidad de Gestión Municipal y las diferentes sedes la Misión Nevado.

Publicidad

La denuncia debe ser formulada por una persona mayor de edad o un menor con el respaldo de su representante. El denunciante tiene que acompañar el proceso en todo el desarrollo, suministrar sus datos personales, la descripción y ubicación del denunciado, así como también tiene que presentar fotos y videos que sirvan como evidencia.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×