Gatos aplican el distanciamiento social

La sana distancia o las medidas de distanciamiento social son sólo una parte de la nueva normalidad a la que todos los países que van saliendo de la cuarentena deben aplicar y la gente deberá adaptarse gradualmente.

Publicidad

A pesar de que conozcamos las medidas que debemos tomar para prevenir el contagio del covid-19, hay muchas personas que todavía no las cumplen. Sin embargo, un grupo de gatos callejeros se han hecho viral por seguir las normas de distanciamiento social en un mercado de la ciudad filipina de Quezon.

Estos  gatitos en las Filipinas nos dieron una lección sobre cómo mantener la distancia:

Una mujer llamada Coleen Joice Aquino, quien vive en Ciudad Quezon, Filipinas, tomó unas increíbles fotos donde muestra a unos gatos sentados en los círculos que marcan la sana distancia dentro de un mercado en la ciudad.

Los gatos permanecieron cerca de diez minutos sentados en los círculos de distanciamiento social, cosa que le pareció increíble y tierna al mismo tiempo.

“Estos gatos normalmente se encuentran paseando por el mercado donde está mi tienda de vegetales, pero esta fue la primera vez que los vi sentados en los círculos”, relató.

¿Por qué los gatitos se sentaron en los círculos?

No se trata que quisieran respetar la sana distancia, sino que, como explicó a Bored Panda Mieshelle Nagelschneider, experta en comportamiento de gatos, se trata de un instinto de supervivencia.

La experta señaló que los gatos son atraídos a lugares cerrados porque esconderse es parte de su instinto de depredadores y para evadir otros depredadores.

“Sentarse dentro de un círculo le da a los gatos una sensación de seguridad, protección y, en sus mentes, mayor probabilidad de supervivencia”.

Los gatos son depredadores extremadamente eficientes, pero no depredadores. Es decir, duermen mucho, pero hay cosas que podrían comerlos. Por lo tanto, se sienten más seguros en espacios pequeños, ocultos o cerrados, y aparentemente las líneas en el suelo son suficientes para desencadenar ese instinto.

Publicidad

Hay otros expertos que aseguran que la hipermetropía de los gatos podría contribuir a considerar los círculos en el suelo como rincones cómodos. Otros consideran que es más un comportamiento de anidación que territorial.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×