Historias de cuarentena: Tomasita fue rescatada de un basurero

La perrita nació en un basurero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una mañana de estas de cuarentena, los vecinos de la parroquia la Vega de Caracas, notaron que la perrita embarazada, que hace vida en la calle, dio a luz a sus cachorros 6 en total. Poco a poco, los vecinos fueron llevándose uno a uno a los bebés de la perrita, la cual luce como una hiena, por lo desnutrida y enferma de la piel que está. 

Publicidad

Con el paso de los días, quedó la madre sola, con una sola cachorrita, una bebita de ébano, que nadie se la quiso llevar. Los proteccionista de la zona preocupados por la salud y vida de esta criatura, decidieron rescatarla, pero, sin recursos para lograr salvar la vida de un ser tan frágil, que al no estar con su madre y en el ambiente en el que nació estuvo expuesta a muchos peligros. 

Cómo Dios siempre protege al inocente, la pequeña cachorrita, fue aceptada por un hogar temporal, que pudo asumir sus cuidados y atención médica especial por su edad y condición. Fue alimentada con fórmulas especiales y vitaminas y desparasitada intensamente. 

Tomasita, así fue llamada por su mamá temporal humana, quién se dedicó a alimentarla de forma especial, darle vitaminas a diario y a limpiar su piel de pulgas, hongos y dermatitis. 

La peluda pasó una semana siendo alimentada con una inyectadora, hasta que por fin estuvo lista para una alimentación más sólida y pasó a comer perrarina ablandada con caldo de pollo, lo cual resultó todo un éxito. Eso le encantó

Estuvo en cuarentena del resto de los animales del hogar por dos semanas y luego si pudo comenzar a sociabilizar, con moderación, ya que su pequeño tamaño no permite otra cosa. 

Durante todo este tiempo, por recomendación veterinaria fue tratada con dos desparasitantes, complejo B y un reconstituyente para la piel, también fue bañada con mucho cuidado con un jabón antipulgas suave. 

Poco a poco, Tomasita, fue regresando a la vida, ya en ella no quedaba mucho de aquel basurero de dónde fue rescatada, cada día ha venido creciendo grande fuerte y feliz, solo hace falta, concluir su desparasitación, para colocar su primera vacuna sextuple canina e irse a su hogar porque la esta princesa ya tiene adoptantes. 

El nacimiento a diario de mascotas en basureros, se ha convertido en un verdadero problema, para la proteccionista independiente Leonor Ramírez (@porelamoralasmascotas). A su juicio, el problema radica que ante la cuarentena, se han aletargado los procesos para las esterilizaciones. No se han podido realizar jornadas masivas. Coincide con ella Elvia Tang, otra proteccionista quién insiste en la importancia de no entrega mascotas en adopción sin esterilizar, pues a su juicio la gente a veces no cumple su compromiso de realizarlo posterior a la entrega del animalito.

Coinciden proteccionistas y fundaciones protectoras de animales, que es una necesidad pública esterilizar a los animalitos en situación de calle, a los efectos de luchar en contra de la sobrepoblación de las mismas. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×