Lluvias pueden ocasionar neumonía en las mascotas

En el país se inició la temporada de lluvias y, a pesar de que Venezuela se encuentra en el periodo de cuarentena social y voluntaria por el covid-19, hay que evitar exponer a los peludos a los aguaceros porque podría traerles consecuencias graves a su salud.

Publicidad

Los veterinarios indican que la exposición prolongada de las mascotas a las lluvias o clima húmero, sobre todo a los perros, les causa neumonía canina, una enfermedad que si se complica les puede ocasionar la muerte y, además, los animales desarrollan hongos en la piel por la humedad.

Otras de las enfermedades que pueden ser causadas por los chaparrones de agua son el moquillo, los refriados, reacciones alérgicas ante los parásitos, tos, leishmaniosis y artrosis.

Los animales no pueden estar en la intemperie, acto que está tipificado como un acto de descuido de la morada. Por ello que es suma importancia garantizar a las mascotas un espacio donde protegerse de las lluvias, si estas no viven dentro del hogar sino en los patios.

En el caso de los perritos en situación de abandono esta temporada los afecta gravemente. Si cerca de su vivienda hay alguno y no puede adoptarlo, hay otras formas de garantizarle su bienestar como resguardándolos mientras pasa la lluvia, realizar refugios para que puedan pasar el aguacero, buscar algún vecino que le pueda brindar un hogar temporal, está pendiente de su alimentación y mantenerle agua fresca para que esté hidratado.

Publicidad

Recomendaciones

  • Vigilar que cumplan con las vacunas, debido a que hay enfermedades que aparecen en la época de lluvia.
  • Mantenerle a la mascota una buena alimentación para evitar que la humedad baje sus defensas y pueda contraer alguna enfermedad.
  • Evite exponer al animal a los truenos y tormentas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×