InicioPulso RegionalPueblo exige liberación del presidente Maduro a dos meses de su secuestro

Pueblo exige liberación del presidente Maduro a dos meses de su secuestro

El poder popular salió a las calles en apoyo al presidente Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores

Por Equipo de Corresponsales

Con una movilización cargada de consignas de paz y resistencia, el pueblo de Maturín se concentró en la calle “Esperanza” del sector “Viento Colao” para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, al cumplirse dos meses de su secuestro por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La concentración, descrita como un acto de «batalla de conciencia», reunió a la dirigencia política, líderes de comunidad, voceros de comunas y movimientos sociales. Los asistentes manifestaron su rechazo a lo que califican como un acto contra la Revolución y la soberanía de Venezuela, manteniéndose en vigilancia activa a la espera del retorno del mandatario.

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, encabezó el acto y destacó el coraje mostrado por la pareja presidencial. “A dos meses de aquel acto de guerra, hoy estamos más unidos que nunca. El asedio sigue latente y no debe haber dudas de ello; por eso es vital seguir debatiendo con el pueblo la nueva realidad política de la República”, afirmó el mandatario regional.

La actividad concluyó con un mensaje de unidad y determinación. Luna felicitó la firmeza de los presentes y agradeció el despliegue del Poder Popular organizado, reafirmando el compromiso del estado Monagas con la ruta de la paz y la libertad del Ejecutivo Nacional.

En Cojedes exigen libertad de Maduro y Cilia

Sancarleños marchan desde la Plaza Bolívar hasta el Paseo Zamora, lugar donde los movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico y las estructuras de base del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) elevaron su voz de protesta ante la agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en una jornada que sirvió para ratificar el compromiso con la soberanía nacional y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Durante la actividad, el enlace nacional del Psuv, John Moreno, enfatizó que,  la unidad  permitirá consolidar la Victoria de la Paz, así mismo resaltó la exigencia del pueblo cojedeño en el cese de la persecución contra el país para preservar la integridad de la República y la libertad del Presidente y la Primera Combatiente, resaltando que, «el ejercicio del próximo 8M representa un proceso inédito donde el Pueblo reafirma el camino del socialismo, la Paz y la democracia protagónica para defender tres grandes victorias: la paz del país, preservar el poder político y la libertad de nuestros líderes» enfatizó Moreno.

El enlace nacional del Psuv enfatizó que la unidad permitirá consolidar la Victoria de la Paz. Foto: Prensa Psuv Cojedes

Tachirenses exigen libertad de Maduro a dos meses de secuestro

El pueblo del Táchira se concentró este martes frente al Palacio de los Leones para repudiar el bombardeo contra Caracas y exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, tras cumplirse dos meses de su secuestro por parte de fuerzas imperiales.

​El secretario general de Gobierno, Jiuvant Huérfano, encabezó el acto donde recordó que aquel 3 de enero el suelo patrio fue «mancillado por la bota insolente del imperio» en un ataque que dejó más de cien víctimas fatales.

​Durante la concentración, los asistentes manifestaron su respaldo irrestricto a la gestión de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Marta Galizabal, presente en la concentración, exigió a la administración estadounidense la libertad inmediata del mandatario.»Elegimos a nuestro presidente en elecciones libres y lo queremos de vuelta».

Los tachirenses finalizaron la jornada con una proclama en la que ratificaron que Venezuela apuesta por la prosperidad y el progreso, pese a las agresiones externas.

Mérida se movilizó en apoyo al presidente Maduro y a la diputada Cilia Flores

La fuerza revolucionaria participó en la convocatoria en apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la diputada Cilia Flores, al cumplirse dos meses de su secuestro por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La movilización, que partió desde la plaza de Milla y culminó en la calle 20, entre avenidas 3 y 4, recorrió las principales calles de la ciudad, donde el pueblo merideño ratificó su lealtad al proyecto bolivariano.

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, junto al alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, lideraron la concentración acompañados del pueblo revolucionario. 

Sánchez destacó la valentía de los hombres y mujeres de la región andina: «Desde estas tierras de coraje, exigimos la liberación de nuestro presidente y de una mujer íntegra como Cilia Flores. No nos detendremos hasta que regresen a casa», afirmó el mandatario regional.

Guárico defiende en la calle la libertad del presidente Maduro y Cilia Flores

Un tramo de la avenida Bolívar en San Juan de los Morros se convirtió hoy en la tribuna de una multitudinaria movilización por la libertad, la paz y el apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, diputada Cilia Flores, al cumplirse dos meses de su secuestro por parte de Estados Unidos.

Partiendo desde la plaza Los Samanes con destino a la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, miles de guariqueños se unieron al gobernador Donald Donaire en una sola voz para exigir el pronto retorno de la pareja presidencial. A lo largo del recorrido, el fervor popular se manifestó en consignas de unidad y mensajes de esperanza.

El mandatario regional subrayó que esta movilización simboliza la dignidad de un pueblo que no descansa en su exigencia por el regreso de su «líder revolucionario». Ratificó que, si bien Guárico se mantiene como un territorio de paz, permanece firme, en movilización y en la lucha por la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí