La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas se prepara para recibir la gala de ballet titulada “Academicismo y modernidad”, que fascinará a los espectadores con funciones el sábado 17 a las 4 pm y el domingo 18 de octubre a las 11 am y a las 4 pm.
La gala tiene como intención reflejar la permanencia y evolución de la destacada agrupación Ballet TTC.
También es un tributo escénico a la maestra Adriana Estrada que reunirá el genio clásico de Marius Petipa, el legado del venezolano Vicente Nebrada y el estreno mundial de “Ánima”, pieza de la coreógrafa venezolana Inés Rojas.
Todo este programa contará con la destacada música en vivo de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, bajo la dirección de Daniel Gil, y la participación de Odila TC.
El repertorio iniciará con el “Adagio de la rosa”, perteneciente al clásico del academicismo “La bella durmiente”.
Posteriormente, se mostrará el neoclasicismo de Nebrada a través de las reposiciones de sus títulos: “Nuestros valses”, con motivo de conmemorarse el 50.º aniversario de su estreno mundial, creada sobre la música de la pianista Teresa Carreño y otros notables compositores nacionales.
Asimismo, se vivirá un momento único con el estreno de “Ánima”, propuesta coreográfica contemporánea de Rojas que explora nuevas corporalidades.
Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y a través de la página web maketicket.online.




