Por primera vez en el estado Lara se realizará el Concurso de Café Tostado durante la Feria «Barquisimeto Huele a Café», que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo del año en curso.
Como juez líder confirmó su asistencia el licenciado en química, Darveris Rivas, experto en métodos de análisis de las características particulares y generales del café. Rivas es licenciado en «Q Processing» y «Q Arabica», entre otras credenciales de incidencia nacional e internacional como catador.
A pocas horas de la instalación del evento, en el complejo Bicentenario de Barquisimeto, la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) develó la asistencia de 36 torrefactoras de los estados Trujillo (Trujillo), Mérida (Mérida), Táchira (San Cristóbal) y Portuguesa (Guanare), asimismo, representantes de plantas industriales del procesamiento de café larense, baristas y otros expertos de este rubro.
Contarán con exposición y venta de maquinaria, herramientas, utensilios, productos agrícolas e incluso opciones del ramo inmobiliario, además de conferencias sobre el cultivo y procesamiento del café.
Es de resaltar que la actividad es considerada para el ejecutivo iribarrense como una vitrina de negocios para productores pequeños, medianos y grandes que procesan y comercializan en diversas presentaciones el café.




