InicioMás VidaFalleció el fotoperiodista Oswer Díaz Mireles

Falleció el fotoperiodista Oswer Díaz Mireles

El Chino, como era conocido Oswer por amigos participó en numerosas muestras fotográficas y obtuvo diversos reconocimientos

Este viernes falleció en Caracas el fotógrafo Oswer Díaz Mireles, nuestro compañero de labores en Últimas Noticias, hombre de amplia experiencia en los medios impresos.

El Chino, como era conocido Oswer por amigos y conocidos, nació en Ciudad Bolívar en 1952. Desde pequeño mostró gran sensibilidad artística, en especial su gusto por la música, cultivó el canto y la guitarra, que ejecutaba con destreza.

En la fotografía comenzó como asistente de laboratorio fotográfico en el Inos, en Caracas. Entró a la prensa en Economía Hoy en los años 90, donde comenzaría una larga carrera de fotoperiodista, continuada en Reporte de la Economía, El Universal, El Carabobeño, El Siglo y en Últimas Noticias hasta el fin de sus días.

Participó en numerosas muestras fotográficas, obtuvo diversos reconocimientos por la calidad de su trabajo.

Sus compañeros fotógrafos destacan su valor como retratista y la actitud servicial hacia sus colegas. Aunque le decían El Chino, Oswer Díaz Mireles fue un gran admirador de la cultura japonesa y en especial del cine de Akira Kurosawa, cuyo nombre lleva uno de sus hijos.

Desde la redacción de Últimas Noticias enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Oswer Díaz Mireles.

Cargando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí