InicioMundoAl menos 35 heridos deja explosión en colegio de Chile

Al menos 35 heridos deja explosión en colegio de Chile

De momento, hay 11 heridos graves de ellos cuatro en riesgo vital que tienen quemaduras de entre un 20 y un 30% en sus vías respiratorias

Durante la mañana de este miércoles, se registró un incendio al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, que dejó al menos 35 alumnos lesionados, específicamente con quemaduras, refirieron medios locales.

De momento, hay 11 de ellos graves y cuatro de ellos en cuatro en riesgo vital.

El teniente coronel de Carabineros (policía militarizada), Fernando Albornoz, explicó que durante la mañana de este miércoles una cantidad no determinada de estudiantes en el interior del Internado Nacional Barros Arana, en el casco histórico de Santiago, realizaba preparativos para salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública, reseñó Xinhua.

«En este contexto, mientras los alumnos se encontraban en el interior de la dependencia (…) por circunstancias que se desconocen, se produce una explosión de estos artefactos», detalló.

José Manuel Estefane, capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que en total hay 35 lesionados, de entre 15 a 18 años, con heridas de diversa consideración. Según dijo, 11 de ellas están en estado grave.

Según informaciones preliminares, el fuego se inició en uno de los baños cuando algunos alumnos manipulaban artefactos incendiarios, refiere Prensa Latina.

Unas 10 ambulancias y personal de bomberos se presentaron en el lugar para atender la emergencia.

Mientras, los heridos fueron trasladados a distintos recintos hospitalarios, entre ellos la Posta Central y el hospital San Juan de Dios.

Los cuatro estudiantes que están en riesgo vital tienen quemaduras de entre un 20 y un 30 por ciento en sus vías respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí