InicioAmazonasAtienden a comunidades indígenas en el Amazonas

Atienden a comunidades indígenas en el Amazonas

Durante el 2023, el Ministerio de Salud entregó más de 29,000 tratamientos antimaláricos en el Alto Orinoco

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que un equipo médico se trasladó con insumos para Cejal en el Alto Orinoco para atender a nuestros hermanos indígenas.

El mandatario regional escribió a través de su red social Instagram que “el Estado venezolano está atendiendo a las comunidades indígenas remotas de Amazonas”.

Asimismo, Rodríguez dio un balance en el cual indicó que durante el 2023, el Ministerio de Salud se desplegó y entregó más de 29,000 tratamientos antimaláricos en el Alto Orinoco, “una acción que ha contribuido significativamente a combatir la malaria en las zonas endémicas de esta enfermedad”.

Explicó que se atendieron a 12.081 indígenas yanomamis en el último trimestre del 2023, proporcionándoles atención médica integral y cuidados necesarios para su bienestar en comunidades remotas de difícil acceso.

“El Estado venezolano ha priorizado la atención de las poblaciones de difícil acceso conociendo la realidad y ha implementado medidas concretas para atender a nuestra gente. Instamos a las ONG a verificar sus fuentes y actuar con responsabilidad al difundir información, ya que muchas veces es inexacta y carente de fundamento, lo cual pone en riesgo la cooperación y el entendimiento entre el Estado venezolano, el Gobierno de Amazonas y estas ONG que difunden información falsa y profundamente anti-venezolana”, dijo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí