InicioAmazonasContinúa atención a habitantes de Amazonas

Continúa atención a habitantes de Amazonas

La actividad forma parte de la segunda línea del proyecto Nueva Amazonas, creado para brindar atención social en la entidad

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez informó mediante su cuenta en Facebook que fue realizada una nueva jornada de atención a las víctimas de la guerra económica en el eje sur de la entidad.

En la jornada se llevó a cabo la atención médica gratuita, en diferentes áreas. La recepción de quejas y problematicas por parte de las autoridades en conjunto con los habitantes de la comunidad, la entrega de insumos, entre otros beneficios para la población.

Al respecto, Rodríguez indicó que «En estás actividades, nuestras instituciones hacen grandes esfuerzos por intentar mitigar el duro impacto de las agresiones contra el país y por ello saludamos el gran esfuerzo de toda la gente que se despliega para ayudar al prójimo».

Manifestó que a través de estás acciones el gobierno regional cumple con la segunda línea correspondiente al proyecto Nueva Amazonas que busca el desarrollo en el estado.

«Debemos avanzar, mejorar y capacitar a nuestros promotores, trabajadores sociales y dirigentes de base para optimizar la atención a nuestra gente, tener mejores métodos científicos, coordinar con mayor eficiencia, y sobre todo, priorizar las acciones concretas en cada territorio», resaltó el mandatario regional.

Atención a comunidades

Asimismo, como parte de las acciones para continuar fortaleciendo el desarrollo de la alimentación en la entidad se realizó un encuentro en la comunidad de Jivi de Platanillal con el objetivo de resolver los problemas colectivos y desarrollas las potenciabialidades del sector.

“sostuvimos un emotivo encuentro en la comunidad jivi de Platanillal, una localidad que tiene potencialidades muy importantes en la pesca, agricultura, cultura y artesanía. Además, valoramos algunos problemas colectivos, priorizamos y los vamos a resolver juntos, con organización y voluntad de construir la unidad para el desarrollo de la Nueva Amazonas en el eje sur».

La máxima autoridad en la entidad agradeció a las autoridades locales por lograr que estás reunión que impulsa la unión entre los pueblos de Amazonas.

«Agradecemos a las autoridades legítimas que nos atendieron de manera muy cordial, a su Cacique, el Sr. Nelson Ponare y el Consejo de Ancianos, así como los deportistas, productores, pescadores y mujeres de la comunidad, que con su impetu de siempre, nos impulsan a seguir trabajando por este noble Pueblo».

Comenzarán jornadas en Clínica del ojo

Por otra parte, el Gobernador de la entidad indicó que próximamente iniciarán las operaciones en la clínica del ojo, con la atención de más de 500 pacientes de forma gratuita.

«En los próximos días iniciarán las operaciones en la Clínica del Ojo. Ya tenemos captados a más de 500 pacientes que serán intervenidos de manera gratuita y podrán recuperar su visión», dijo Rodríguez.

Recordó que a través de este proyecto hasta la fecha a atendido a 537 pacientes con patologías o efermedades oftalmológicas.

«El año pasado abrimos la Clínica del Ojo, donde la Misión Médica cubana ha intervenido a 537 amazonenses que sufrían de alguna afectación oftalmológica, e incluso encontramos personas que habían perdido totalmente la vista, y gracias a esta importante iniciativa, han vuelto a ver la luz y la esperanza».

Finalmente, Rodríguez manifestó que continuarán reforzando la salud del pueblo de Amazonas a través de la segunda línea del Plan Nueva Amazonas que lleva como bandera la protección social y la salud de la población.

«La segunda línea del Proyecto Nueva Amazonas es la Protección Social y la salud del Pueblo, por lo tanto, vamos a seguir batallando para garantizar que nuestra gente sea atendida», resaltó el mandatario.

Deja un comentario