InicioAmazonasEn Amazonas debaten planes y proyectos para comunidades indígenas

En Amazonas debaten planes y proyectos para comunidades indígenas

Durante la asamblea debatieron temas sobre la preservación y el cuidado de la selva

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez informó a través de su cuenta oficial en facebook que el gobierno regional realizó una gran asamblea en la comunidad Huotüja de Caño Grulla, con el objetivo de brindar atención a las poblaciones indígenas.

En su publicación el gobernador indicó que la actividad sirvió para debatir los planes y proyectos para la construcción de oportunidades económicas para los pueblos indígenas.

“Estamos debatiendo el futuro de nuestra selva, la construcción de oportunidades económicas para nuestros pueblos y el proyecto de desarrollo que está planteado en la Ley Nueva Amazonas”.

Destacó la gran participación de los habitantes en estas asambleas que representan el encuentro para el intercambio de ideas entre la comunidad y los representantes políticos.

Rodríguez detalló que el gobierno regional se encuentra en el proceso de captación de los nuevos guardaparques para la preservación y el cuidado de la selva, de cara a la reactivación del turismo, la creación de vivero para la reforestación y sobre todo la oportunidad de empleos para la juventud Indígena que vive en estos territorios.

La autoridad regional manifestó que “el Gobierno y los Pueblos Indígenas organizados, en coordinación y en alianza vamos a preservar y avanzar hacia el desarrollo ambientalmente sustentable de nuestra selva venezolana”.

Asamblea con comunidades indígenas

Rodríguez indicó que a través de estas asambleas se debaten temas como la preservación del medio ambiente, la atención a las necesidades de las comunidades, la reactivación del turismo, entre otros.

“Hemos debatido temas de mucho interés que nos van a permitir preservar el territorio, pero aprovechar también nuestras potencialidades económicas, productivas, comerciales y turísticas. Así vamos construyendo colectivamente la Nueva Amazonas, sin exclusión y sin sectarismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí