InicioAmazonasImparten taller sobre derechos y deberes de la niñez en Amazonas

Imparten taller sobre derechos y deberes de la niñez en Amazonas

Buscan instruir a padres y representantes en la formación de los infantes

La Fundación del Niño en Amazonas, a través de la Oficina de Defensoría, impartió un taller enfocado en los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes dirigido a padres, representantes y docentes de algunas instituciones educativas.

Así lo informó la Gobernación del estado en su cuenta oficial de Facebook, donde destacaron que entre los principales objetivos de la charla se encuentra «garantizar el bienestar social, psicológico y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes».

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Abrigo «Amor y Paz», ubicada en la urbanización Escondido I de Puerto Ayacucho e inició con la introducción acerca de la responsabilidad de los padres en la formación inicial del niño, luego del papel de la escuela en ese proceso de crecimiento del infante, así como también de los deberes y derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la publicación destacan que la iniciativa «nace por el aumento desenfrenado de casos de bullying en el estado, problemática que ha generado inquietud en la población».

Durante la charla, la abogada Ludys Sanz destacó la importancia de que los padres y representantes conozcan acerca de esta realidad que vive actualmente el estado y de igual manera puedan ser orientados a nivel legal de qué hacer en caso de que algunos de sus hijos, representados o estudiantes pasen por una situación similar.

También extendió la invitación a que visiten Fundaihiru Amazonas ya que la misma cuenta con un equipo especializado para la atención psicológica, psicopedagógica, y de asesoría legal en este tipo de casos.

Deja un comentario