InicioAmazonasInició 1° Expoferia Nueva Amazonas Turística 2022

Inició 1° Expoferia Nueva Amazonas Turística 2022

El evento estará abierto al público hasta el próximo viernes 18 de marzo

Más de 70 emprendedores participaron en la inauguración de la 1° Expoferia Nueva Amazonas Turística 2022 en la sede de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas (Orpia) de Amazonas.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, y busca rescatar la identidad regional con la integración de todos los pueblos originarios.

La primera autoridad del estado, Miguel Rodríguez, manifestó que la Expoferia es una iniciativa que nació de los emprendedores de los pueblos indígenas como parte de buscar soluciones para el problema económico por el que atraviesa Venezuela, así como es una forma de mostrar al mundo que Amazonas es una potencia en materia turística, de producción en diferentes áreas, destacando que el estado cuenta con bellezas naturales inigualables que se deben aprovechar para el desarrollo sostenible y sustentable de la amazonia venezolana.

Rodríguez indicó que «son tiempos históricos, estamos iniciando una nueva etapa y esto no es de uno o de otros, es de todos. Se trata de una responsabilidad de los amazonenses el promover las cosas buenas, las bellezas, nuestra gastronomía y lo que somos como pueblo. De eso se trata, de visualizar el desarrollo económico con base en el turismo y avanzar con pasos concretos en esa dirección».

Además, felicitó a los participantes y las más de 500 personas que asistieron en este primer día de feria, «Gracias a todos los participantes… Vamos a reactivar el turismo y lo vamos a hacer entre todos y todas».

María Fernanda representante de la coordinación de mujeres y familia de Orpia, aplaudió la iniciativa del desarrollo de la expoferia y expresó: “solo juntos es posible la construcción de la nueva Amazonas a través del impulso de los emprendimientos que apoya el gobierno regional para superar las dificultades y crecer como familia”.

Esta 1° Expoferia Nueva Amazonas Turística 2022 estará ofreciendo muestras de los emprendimientos durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.