InicioAmazonasReactivan vuelos nacionales en Puerto Ayacucho

Reactivan vuelos nacionales en Puerto Ayacucho

El gobernador del estado Miguel Rodríguez informó que los vuelos se realizarán dos veces al mes para reimpulsar el turismo

Este lunes el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez informó a través de su cuenta en Facebook que, gracias al apoyo de la aerolínea venezolana Conviasa, fueron reactivados los vuelos nacionales en Puerto Ayacucho, capital del estado.

En su publicación Rodríguez detalló que «luego de arduas jornadas de trabajo, para reacomodar y habilitar las instalaciones del aeropuerto de la ciudad, hoy se hizo oficial la reactivación de los vuelos desde Maiquetía a Puerto Ayacucho, gracias a la articulación del gobierno regional con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA)».

La actividad de inauguración se realizó en el aeropuerto Cacique Aramare donde el gobernador Miguel Rodríguez destacó que, “los vuelos vendrán dos veces al mes” al tiempo que agradeció al presidente Maduro, al ministro de Transporte el compañero general Ramón Velasquez y a todo el equipo de BAER y Conviasa por contribuir a este importante paso.

En el acto también se llevó a cabo la presentación musical de la rondalla interpretando géneros tradicionales de la región.

Proyecto Nuevo Amazonas

La reactivación de los vuelos a la capital de la entidad se desarrolla bajo el marco del Proyecto Nueva Amazonas que contempla 5 líneas estratégicas orientadas a la «consolidación del Nuevo Modelo Económico y Concepto Territorial para el desarrollo del estado Amazonas», las estrategias también se encuentran enfocadas en «reactivar la actividad turística en la entidad».

Al respecto la máxima autoridad regional indicó que la reapertura de los vuelos supone un gran paso para el desarrollo del turismo, ya que entre los acuerdos establecidos con los operadores turísticos de la zona se encuentra facilitar el traslado de los turistas a la entidad a través de vías áreas.

«Hemos dado pasos muy importantes para lograr entre todos y todas la reactivación del turismo. Uno de los requerimientos que nos solicitaron los operadores turísticos fue precisamente reanudar los vuelos y gracias al apoyo del Presidente Maduro y el Ministro Ramón Velasquez el próximo lunes tendremos el primer vuelo de esta nueva etapa», manifestó el gobernador.

Asimismo, Rodríguez destacó que para la recuperación del aeropuerto se realizó el mantenimiento de las pistas, limpieza de las áreas verdes de las instalaciones, entre otras acciones.

«El hermano Ministro envió material para recuperar el Aeropuerto a través de BAER y la Gobernación apoyó en el mantenimiento de la pista y la limpieza de las extensas áreas verdes de las instalaciones. Seguimos concretando el proyecto de la Nueva Amazonas a pasos agigantados», indicó la autoridad regional.

Nuevos vuelos impulsarán turismo en la entidad

Recientemente el gobernador Rodríguez sostuvo un encuentro con diferentes agencias públicas y privadas de turismo en la región para evaluar las problemáticas existentes en temas turísticos y presentar acuerdos que solucionen la fallas e impulsen el desarrollo del turismo en la región.

En la reunión fueron acordados distintos puntos, entre los que destacan la elaboración de nuevas rutas y medios de transportes para el traslado de turistas a diferentes puntos de la entidad.

Desde entonces el gobierno regional, en conjunto con el ministerio de transporte han generado nuevas estrategias, entre las que se incluyen la asignación de líneas de autobuses y vehículos terrestres para llevar a visitantes hasta los lugares de hospedaje y a esto se suma la reactivación de los vuelos desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hasta el aeropuerto Cacique Aramare, en la capital del estado.

Deja un comentario