InicioAmazonasSanearon Tobogan de la Selva en Amazonas

Sanearon Tobogan de la Selva en Amazonas

Autoridades pidieron a visitantes cuidar los espacios de esta atracción natural

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez informó que fue realizada una limpieza profunda en las áreas del Tobogán de la selva ubicadas al extremo sur de Puerto Ayacucho.

Mediante su cuenta en Facebook el mandatario regional destacó que “el personal de saneamiento ambiental en conjunto con bloques y agregados ejecutaron una operación conjunta en el Tobogán para sanear parte del área de arriba que está bastante afectada por la acumulación histórica de estos residuos”.

Rodríguez recordó a los visitantes que está prohibido el ingreso de envases de vidrio al Parque de Recreación, ya que “todos debemos cuidar y proteger este símbolo de Amazonas”.

Por otra parte, la autoridad regional resaltó la participación de la comunidad de Coromoto en todo este proceso de recuperación del Tobogán.

Indicó la importancia de la “disposición a capacitar a la juventud como Guarda Parques, Bomberos Forestales, guías turísticos, así como para recuperar la producción de artesanía y promover la gastronomía y cultura Jivi. Vamos a hacer de esta parte del este eje sur una zona turística junto a nuestros hermanos y hermanas indígenas”, manifestó el gobernador.

El pasado mes de enero el gobierno de Amazonas anunció el inició de los trabajos de rehabilitación de este tobogán natural indicando que esta significaría “la reactivación de la actividad turística como un eje de desarrollo económico”.

Aseguró que acelerará los trabajos de recuperación para recibir a los temporadistas en carnaval y Semana Santa.