InicioAnzoátegui15 veedores internacionales en Anzoátegui para Consulta Nacional

15 veedores internacionales en Anzoátegui para Consulta Nacional

Está previsto que una delegación de Brasil llegue a la entidad

Para conocer el desarrollo de la Consulta Popular Nacional que decidirá sobre los proyectos que se ejecutarán en cada comuna del estado Anzoátegui, un grupo de veedores internacionales visitará tres centros pilotos ubicados en Barcelona.

César Torrealba, director regional del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales y miembro del equipo promotor estadal de la consulta, indicó que los observadores visitarán los centros pilotos Escuela Bicentenario del Libertador, Escuela Nacional Ilustre Simón Bolívar y Escuela Cecilio Acosta, los dos primeros en El Viñedo y el tercero en Barbacoas.

Detalló que esos centros para la consulta forman parte de los circuitos electorales de las comunas Golpe de Timón, Socialista El Viñedo y Por el Legado del Comandante Chávez, de los 169 conformados en el estado.

712 centros electorales

Asimismo, invitó a la población a participar en el proceso de votación, que es muy rápido y sencillo, y recordó que son 712 los centros electorales habilitados en los 21 municipios.

Torrealba dijo que en Anzoátegui se priorizaron mil 147 proyectos, de los 2.249 consejos comunales que presentaron proyectos de atención sobre problemas locales en el área ambiental, para el transporte, la industria, el turismo, agua, electricidad, vialidad, salud, educación, deportes, además de actividades agrícolas y agropecuarias.

Sobre el proceso de instalación de mesas en los centros de votación, dijo que avanza y que todo el material fue distribuido con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí