InicioAnzoáteguiActividad económica de Feria de San Celestino superó los 400 mil dólares

Actividad económica de Feria de San Celestino superó los 400 mil dólares

Las actividades de la feria lograron la afluencia de más de 40 mil personas

La Feria de San Celestino 2024 generó ingresos directos e indirectos al municipio Simón Bolívar por el orden de los 430 mil dólares y registró una participación de más de 42 mil personas.

La alcaldesa Sugey Herrera celebró las cifras positivas para la economía local, destacando que se incentivó el trabajo y se generaron 97 empleos directos y 32 indirectos, durante los cinco días de eventos y expoferia comercial realizada en la Plaza Libertadores de Barcelona.

Herrera mencionó que comercios del entorno del complejo de plazas también se vieron favorecidos con la actividad económica. “Todos los locales estaban abarrotados de visitantes y eso nos tiene muy contentos”, señaló.

Sobre las actividades religiosas, la mandataria local destacó la alta asistencia de feligreses a la Catedral de Barcelona, que dijo superó las seis mil personas, poco más de mil por día, para acompañar la bajada y subida de las reliquias del santo mártir patrono de Barcelona, cuyo cuerpo completo se resguardan en el templo.

“Seguiremos trabajando para generar eventos de calidad y seguir promoviendo el turismo religioso, esos espacios patrimoniales que cuenta nuestro centro histórico para promover lo que es el gentilicio de los barceloneses y barcelonesas, para posicionar la capital del estado Anzoátegui”, aseguró.

Una feria completa

La Alcaldesa de Barcelona recordó que las actividades de la feria contemplaron la exposición ganadera y granja de contacto, emprendedores con cocina en vivo, entretenimiento con espectáculos musicales con artistas nacionales de proyección internacional, recreación, deporte y cultura.

El Desafío de Saberes y el Festival La Voz de Barcelona involucraron a 40 escuelas del municipio, públicas y privadas, y un importante número de cultores que con su canto resaltaron el folclore de la región.

De la competencia inter escolar, al mejor estilo mega match, el plantel de La Ponderosa obtuvo el primer lugar y como premio se habilitará un aula interactiva de informática y sus estudiantes disfrutaran de un viaje a La Guaira.

Otros colegios públicos, el Dr. Luis Razetti y Liceo Mesones ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente, para optar por un laboratorio de química y un viaje al Parque Nacional Mochima y el acondicionamiento de un área educativa y un full day para los participantes.

Herrera anunció que esta primera edición del Festival La Voz de Barcelona, dejó el proyecto de la creación de una escuela de vocalización que tendrá como objetivo seguir promoviendo el talento cultural del municipio. En el festival audicionaron más de 290 personas.

La exposición ganadera y la granja de contacto contó con el apoyo de la asociación de ganaderos y varias agropecuarias, logró atraer a miles de personas, quienes pudieron apreciar la muestra de ejemplares brahman, gyr, Holstein y Carora, entre los que encontraba la campeona nacional productora de leche, “Manantial” que tiene un registro de producción de 58 litros.

La Media Maratón de San Celestino, evento enmarcado en la feria logró reunir a más de 3 mil atletas de 11 estados del país.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del municipio, Julio Figueroa, dio a conocer que residentes de otros estados del país se acercaron a disfrutar de los distintos eventos que se realizaron. “Esto convirtió a la Feria San Celestino en una referencia para la recreación de los venezolanos y venezolanas”, apuntó.

Dispositivo de Seguridad

Durante los cinco días que duró la Feria San Celestino, el municipio contó con un despliegue de 300 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, quienes velaron por la integridad de propios y visitantes, acción que dejó “cero” incidencias registradas.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Ykser Orozco, se refirió al dispositivo de seguridad implementado durante la feria como “totalmente efectivo”, ya que tampoco se registró ningún tipo de alteración del orden público.

“Queremos felicitar y reconocer el comportamiento cívico de nuestro pueblo, que ayudó muchísimo a que este dispositivo se cumpliera con un cien por ciento de efectividad”, manifestó Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí