InicioAnzoáteguiAN entregó en Anzoátegui acuerdo en rechazo a expresiones de exalcalde

AN entregó en Anzoátegui acuerdo en rechazo a expresiones de exalcalde

El acuerdo se entregó al Gobernador del estado frente al mural dedicado al autismo en El Tigre

El acuerdo en repudio las declaraciones del ahora exalcalde del municipio Simón Rodríguez que fue aprobado de forma unánime por los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN), fue entregado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en un acto de desagravio realizado este viernes 5 de mayo en El Tigre.

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante fue el encargado de entregar el documento al gobernador frente al mural inclusivo dedicado al autismo en la avenida Francisco de Miranda.

El primer mandatario regional estuvo acompañado por la primera combatiente, Marcia Moreno; legisladores, parte del tren ejecutivo, alcaldesas y alcaldes y representantes de organizaciones que defienden el autismo.

Marcano resaltó que el debate de la AN sienta un precedente significativo en la lucha de niñas y niños con alguna condición especial, además de activar mecanismos legales con los cuales se genera una lección importante para quienes ejercen cargos de elección popular.

Tras la presentación de la Orquesta Sinfónica de la ciudad a cargo de jóvenes con condición, el gobernador expresó que “la gente de este municipio es gente noble, buena, de valores, que predica con el ejemplo la igualdad, la solidaridad y hoy envía un mensaje al país y al mundo, un mensaje de defensa hacia las personas con autismo”, dijo.

Ofreció absoluto respaldo a las decisiones que ha tomado la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, ente que designó a la alcaldesa y nueva directiva, a quienes les manifestó apoyo institucional por encima de diferencias políticas.

El mural se replica en varios municipios

Marcia Moreno, activista feminista, luchadora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, impulsora de la consulta pública de la nueva Ley de Atención para Personas con Autismo y primera combatiente, informó de la elaboración de más murales como el criticado en El Tigre.

El primero, según escribió en redes sociales, fue en el sector Domingo Guzmán Lander de Barcelona, “en apoyo a las personas con espectro autista”.

Asimismo se elaboran pinturas similares en Aragua de Barcelona, Cantaura y Guanipa (El Tigrito).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí