InicioAnzoáteguiAnzoátegui listo para la Semana de Vacunación de las Américas

Anzoátegui listo para la Semana de Vacunación de las Américas

En el estado Anzoátegui se activarán 234 puntos de inmunización

El estado Anzoátegui, se suma a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que este año 2024, se realizará entre el 20 y el 27 de abril, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y promover el acceso equitativo a las vacunas.

La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Karelis Solórzano, informó que en el estado se activarán 234 puntos de vacunación en los 21 municipios, agrupados en 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La funcionaria resaltó que se trata de una importante jornada de inmunización en la que se busca llegar a la mayor cantidad de población posible, principalmente menores de edad, para que estos puedan completar los respectivos esquemas de vacunación.

Solórzano explicó que bajo el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro”, esta campaña especial está dirigida a niños menores de 6 años para la aplicación de los biológicos BCG, Hepatitis B, Polio inyectable (IPV), Polio oral (bOPV), Pentavalente, Sarampión-Rubéola-Parotiditis (SRP) y Fiebre Amarilla.

El lanzamiento de la campaña se realizará este sábado 20 de abril, en el Ambulatorio Alí Romero, ubicado en el centro histórico de Barcelona, y habrá actividades toda la semana, entre las que destaca el despliegue especial a partir del lunes 22 en los Centros de Educación Inicial, preescolares y guarderías “ya que estos concentran la población objeto que son los niños menores de 6 años”.

Los puntos fijos serán reforzados con los planes de abordaje en comunidades de cada territorio.

De igual manera, informó que la jornada de vacunación se iniciará a partir de las ocho de la mañana, y se extenderá hasta las dos de la tarde, en cada uno de los puntos habilitados.

La SVA se celebra todos los años y permite impulsar la importancia de la vacunación como un acto responsable, solidario y un derecho de todas las personas. Este año, la campaña se centra en la necesidad de recuperar las coberturas de vacunación que se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19.

Cada año, más de 40 países y territorios se juntan para crear confianza y promover la vacunación, especialmente en las personas con difícil acceso a los servicios de salud, indígenas y de zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí