Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAnzoáteguiAnzoátegui supera el millón de vacunas aplicadas contra la covid-19

Anzoátegui supera el millón de vacunas aplicadas contra la covid-19

El esquema de inmunización completo se aplica en CDI y centros de salud de la red pública de salud

El estado Anzoátegui se acerca a los dos millones de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 en la campaña nacional de inmunización que inició el 22 de febrero del año 2021.

Así lo informó la autoridad única de sñSalud, Zuilen Li Moreno, quien detalló que se contabilizan hasta el 14 de agosto de 2022, un millón 908 mil 584 vacunas aplicadas en todo el territorio regional, incluyendo primera, segunda dosis y primer y segundo refuerzo.

Vacunas aplicadas

En el reporte la vocera especificó que hay 1 millón 83 mil 908 personas; desde los dos años de edad, que han recibido la primera dosis de vacuna, 676 mil 505 con segundas dosis, 135 mil 989 con primer refuerzo y 12 mil 182 con segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis).

Li Moreno recordó que en el estado se dispone de los productos biológicos Sputnik de origen ruso, Sinopharm (Verocell) de China, Soberana 2 y Abdala de Cuba para la inmunización de la población.

La funcionaria exhortó a la población a vacunarse y completar el esquema de inmunización que en el país es de cuatro dosis porque es una herramienta fundamental para hacer frente a esta enfermedad.

Puntos de inmunización activos

La autoridad sanitaria resaltó que el producto biológico está disponible en las 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que incluyen hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además se está realizando la inoculación en la red de farmacias privadas.  

Señaló que siguiendo orientaciones del Ministerio para la Salud se implementa también la coadministración de la vacuna Influenza Estacional, en el caso de personal de salud, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Del mismo modo, subrayó que siguen activos más de 40 puntos de vacunación en las zonas norte, centro sur y oeste del estado.

En Barcelona los puntos de vacunación para primeras dosis y refuerzos son el hospital Luis Razetti, Hospital oncológico Kléber Ramírez, Farmatodo El Ingenio, Farmacia Meditotal Nueva Barcelona, IVSS Martín Buffil de Barrio Sucre, clínicas de la alcaldía Capitán Pérez Fernández y de los Niños, Sala de Rehabilitación Integral Víctor Soto Rojas en Campo Claro, IVSS Domingo Guzmán Lander, los ambulatorios El Viñedo y Las Casitas; así como también en los Centros de Diagnóstico Integral Miguel Noguera en Mesones, Alejandro Tejera Cuenca en Naricual y Eduardo Sifontes en La Matanza.

En Puerto La Cruz están vacunando en cuatro CDI (Fabricio Ojeda, Donato Carmina, Chema Saher y Jorge Rodríguez), en el IVSS César Rodríguez de Guaraguao y tres farmacias de la red privada (Farma Plaza, Meditotal y Farmatodo).

En Lechería fueron habilitados para la vacunación el CDI Alberto Lovera y la Farmacia Paga Menos en Vistamar.

Mientras que en Guanta el CDI Tito González Heredia es el único punto de inmunización.

Para la zona sur se activaron los CDI Américo Silva, Roque Dalton, el IVSS Héctor Farías y el hospital Felipe Guevara Rojas en El Tigre; en Guanipa el CDI Pedro Urbina, en Pariaguán el CDI Oswaldo Orsini y en Ciudad Orinoco CDI Hermanos Petit.

En los municipios Libertad, Aragua, Anaco, Freites, McGregor y Santa Ana -que conforman la zona centro- están dispuestos los CDI Ángel Márquez, Luis Alberto Hernández, Argimiro Gabaldón, Roberto “Catire” Rincón, Bottini Marín y Los Algarrobos.

Mientras que los CDI Diego Salazar de Puerto Píritu, Hermanos Pasquier en Clarines, Manuel Ponte en Boca de Uchire, Rafael Anchieta en Onoto y Cacique Cayaurima en Valle de Guanape son los puntos de vacunación anticovid para la zona oeste.

Rehabilitado CDI Camilo Cienfuegos

El CDI Camilo Cienfuegos, ubicado en el sector Campo Claro de Barcelona, fue intervenido por la alcaldía del municipio Simón Bolívar con el apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles).

La alcaldesa Sugey Herera, acompañada por el personal de salud de la localidad y representantes del Gabinete Social, destacó que ese centro de salud fue recuperado integralmente con servicios de pintura, iluminación y desmalezamiento.

Ese CDI que cumple funciones de diferentes especialidades entre ellas servicios de cirugía, se instalaron 180 lámparas LED, cambio de cerraduras, tomacorrientes e interruptores, recuperación de aires acondicionados, fachada externa e interna y demarcación de sus alrededores.

Así mismo, entregaron insumos como jeringas, más de 200 kit de pacientes, botas quirúrgicas, unidades de solución, alcohol, gasas, tapabocas, material de limpieza y  lámparas para el quirófano.

Cabe destacar que en este CDI atienden diariamente alrededor de 150 personas con consultas ginecológicas, traumatología, medicina general e interna, ecografías, exámenes de laboratorio, además de hospitalización para pacientes pre y postquirúrgicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí