InicioAnzoáteguiBarcelona busca potenciar turismo con media maratón San Celestino

Barcelona busca potenciar turismo con media maratón San Celestino

Esperan la participación de cerca de 4 mil atletas, que ayudarán a dinamizar la economía local

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar (Barcelona), estado Anzoátegui, Sugey Herrera, anunció la realización de la Media Maratón San Celestino 2024, evento que forma parte del conjunto de actividades que en materia deportiva, recreativas y culturales se realizan para impulsar el turismo.

Este lunes 8 de abril, ofreció detalles de la Media Maratón que busca mostrar por segundo año consecutivo las potencialidades de Barcelona, “no solo por ser la capital del estado Anzoátegui, si no por todas las bondades naturales y la calidad de su gente”.

La mandataria local señaló que el principal objetivo es atraer la visita de personas de otros municipios y estados, inclusive de países vecinos, para promover el municipio y la región, y a la vez que “nuestros empresarios, emprendedores y todos lo que hacen actividad económica en nuestro municipio, puedan ver en su economía una fortaleza en este tipo de eventos”, apuntó.

Detalló que la media maratón, avalada por la World Athetics y Feveatletismo, ofrece una ruta de 21K y una carrera 10K, con premios absolutos en masculino y femenino, “equivalentes a 5 mil dólares el primer lugar, 3 mil el segundo y 2 mil el tercero para los 21K, mientras que, para la 10K serán 3 mil el primer puesto, 1.500 el segundo y mil el tercero”.

Para los tres primeros lugares de la media maratón se entregarán 1000, 800 y 600 dólares, mientras que la premiación general para la carrera 10K en masculino, femenino y personas con alguna discapacidad (modalidad silla de rueda) es el equivalente a 600, 500 y 400 dólares.

Herrera resaltó que estas premiaciones son posible gracias al aporte de un grupo de empresarios y emprendedores patrocinantes del evento que espera a más de 4 mil atletas de primer nivel, nacional e internacionales, así como corredores locales.

Herrera aseveró en la ciudad estará garantizada la seguridad y movilidad durante la actividad, detallando que mil voluntarios, cerca de 500 funcionarios policiales, todo el equipo de Protección Civil y Bomberos, médicos, paramédicos, enfermeros y demás personal de salud, estarán en puntos estratégicos de la ruta, así como ambulancias completamente dotadas de insumos para la atención de los atletas.

Cada participante recibirá número dorsal y franela oficial, contará con hidratación, piscina de recuperación, asistencia médica, estacionamiento, transporte, guarda ropa y chips de cronometraje no retornable.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de https://www.tuinscripcionenlinea.com/eventos/inscripciones_sancelestino21k y de manera presencial en los puntos dispuestos en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

“Este año hemos querido potenciar el maratón San Celestino, pues es una celebración de la fuerza, la resistencia y el espíritu de superación, valores que creemos están enraizados en los anzoatiguenses”, finalizó la alcaldesa de Barcelona.

Sugey Herrera presentó los detalles de la actividad deportiva más importante del municipio Simón Bolívar a realizarse el 18 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí