InicioAnzoáteguiCelebran feria agroturística regional en Anzoátegui

Celebran feria agroturística regional en Anzoátegui

Más de 100 expositores se sumaron a la gran feria agroturística

En el marco de la celebración de los 282 años de fundación de Cantaura se instaló la Primera Feria Agroturística del estado Anzoátegui.

Desde este jueves y hasta el sábado 20, fecha en la que se recuerda que en el año 1740 fray Fernando Gimenez fundó la capital del municipio Pedro María Freites, Cantaura será la capital económica del estado.

El gobernador del estado, Luis José Marcano, inauguró el evento que se desarrolla en el Parque Culto Recreacional Virgen de la Candelaria, ocasión que sirvió para ofrecer un baile tradicional de la etnia Kariña, originaria de esa población.

Feria agroturística

El mandatario destacó la participación de más de 100 expositores del sector agrícola y turístico, así como también emprendedores y empresarios de diferentes rubros, que exhiben su talento sobre la base del potencial de la entidad.

“Vamos a lograr ser una potencia productiva del turismo, tenemos más que costas, también somos montaña, río y una diversidad de maravillas, somos agroturismo, esto es una muestra más de que cuando se juntan voluntades se logra lo que se quiere” expresó.

Durante su intervención Marcano agradeció a las asociaciones de ganaderos, productoras y productores por la confianza puesta en este evento.

Por su parte, la alcaldesa Dalinda Materán reiteró que las principales potencialidades del municipio son cultura, turismo, fe y tradición.

Sigue proyección de la marca turística

En el parque ferial se ofrece una amplia variedad de productos y servicios además de áreas para gastronomía, exhibición de ganadería, formación, asesoría de instituciones públicas, granjas de contacto y espectáculos musicales entre los que destaca La Ruta Live un movimiento musical que fusiona varios talentos venezolanos.

Las alcaldías de los otros municipios se sumaron a la iniciativa y muestran sus potencialidades en cada stand.

Vale destacar que en la feria se proyecta la marca Anzoátegui Te Enamora, tradiciones, cultura y capacidades de atención en la región como una antesala a lo que será la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Despliegue de seguridad en feria agroturística

El jefe de seguridad ciudadana del ejecutivo regional, comisionado Power Cano Nieto, informó del despliegue conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, policías de los municipios Freites y Anaco, Milicia Bolivariana, Protección Civil y Consejo de Protección de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente  que se realiza en el municipio Freites y sus vías de acceso por la feria.

“Más de 200 efectivos de seguridad y rescate se mantendrán desplegados en el sitio y ejes carreteros para garantizar la seguridad de expositores y visitantes durante los tres días de feria”, confirmó Cano Nieto.

Asimismo, indicó que continuará activo el servicio de patrullaje preventivo en las comunidades, para reforzar los Cuadrantes de Paz y brindar atención oportuna a los ciudadanos.

En el corazón de Anzoátegui

Cantaura es conocida también como el “corazón de Anzoátegui”, por estar ubicada en la zona centro del estado, y su nombre original fue Camariapa y después pasó a llamarse Nuestra Señora de la Candelaria de Chamariapa.

Chamariapa cambió de nombre por Cantaura en honor a la batalla del mismo nombre, ocurrida en la zona y en la que tuvo participación activa el general Santiago Mariño, entre otros patriotas. 

La ciudad es también la capital religiosa del estado desde el 20 de agosto del año 1990, fecha en que la Virgen de la Candelaria fue declarada patrona de Anzoátegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí